kaosenlared.net

sehansuscrito163  quedan837 Objetivo 1000 suscriptor@s! 
31 Dic 2013

[HOY] 31 de Diciembre anticarcelario: Apoyemos a las personas presas. Denunciemos la tortura y el maltrato en las cárceles

Escrito por  Kaos. Anarquismos
Valora este artículo
(0 votos)
Como es tradicional es estas fechas, en el último día del año se realizan marchas y concentraciones solidarias con aquellas y aquellos compañerxs privadxs de libertad, que por cualquier motivo se encuentran encarceladxs en prisiones, comisarías, cárceles de mujeres, CIEs, centros de menores, etc.

Fuente: A las Barricadas

Este sistema enfermizo condena diariamente a muchas miles de personas al aislamiento por no poder soportar la opresión y explotación en que vivimos.

Para animar a las personas presas y para denunciar la función de las cárceles en nuestra sociedad, animamos a la solidaridad participando en las diversas convocatorias que hay por todo el estado español. Para saber más sobre el tema de las prisiones recomentados comenzar por leer el Manifiesto para una lucha contra las torturas y los malos tratos en las cárceles del estado español.

Debemos recordar, que a pesar de que ha caído el número total de reclusos en el estado español, la tasa de personas presas por 100.000 habitantes es de 153. Se trata de una de las tasas más altas de Europa, concretamente la 8ª de una lista que lideran 7 países del este europeo. Por contra la tasa de criminalidad española es la 3ª más baja de Europa. Esta aparente paradoja resalta el profundo carácter represivo del estado español.

CONVOCATORIAS PARA HOY:

http://www.alasbarricadas.org/noticias/node/27403

 

Modificado por última vez en Martes, 31 Diciembre 2013 04:23

Comments  

0 #1 TIODELAVARA 2013-12-31 13:00
Esta aparente paradoja resalta el profundo carácter represivo del estado español.

EVIDENTEMENTE QUE ESTAMOS ES UN SISTEMA PROFUNDAMENTE REPRESIVO CONTRA LAS PERSONAS NORMALES Y CORRIENTES: clase obrera-trabajadora, estudiantes humildes, jubilados, pensionistas, desempleados, pobres en general, etc.

Y ESTE SISTEMA ES PROFUNDAMENTE BENEVOLENTE, PROFUNDAMENTE CORRUPTO CON LOS SUS CORRUPTOS-CRIMINALES DEL CAPITALISMO-TERRORISMO-USURPACIÓN-GENOCIDIO Y SUS ESTÓMAGOS PERRUNOS AGRADECIDOS Y OBEDIENTES COLABORADORES.

SALUD.

You have no rights to post comments